jueves, 11 de septiembre de 2008

Incendios y resfriados

Lo primero resaltar la entrevista que aparece en Txemita, que realiza ha Elena Santacara, y realizar unas cuantas puntualizaciones.

La mayoría de las empresas informáticas de Navarra trabajan con software de Microsoft. Intentamos formar a nuestros alumnos en la tecnología que van a usar.

Tienes mas razon que una santa, otra cosa es que sepan en que trabajan, esto viene ha referencia de que cupulas directivas que gestionan las empresas NO tienen conocimientos de otra cosa que no sea tecnologia Microsoft. Asi les va el pelo, no innovan, no desarrollan, como mucho copian y siempre van ha remolque de la tecnologia. Se que es una GENERALIZACION, hay excepciones, contadas y en un 99,9% sin repercusion publica, el 0,1 lo dejo... para que no se me saquen los colores.

no se Linux ni tengo intenciones de aprenderlo, que ya estoy muy mayor y yo quiero ser artista o dependienta de una tienda de trapos o rica

Este otro comentario, presupongo que sea una chanza, y no sea lo que adoptrines a tus alumnos de informatica. Si algo bueno tiene este sector, es la posibilidad de enriquecimiento por aprender nuevas cosas. No solo de linux vive el hombre, y tampoco solo de Windows. Hay otros mundos, y la verdad esta hay fuera. Cada uno debe encontrar la suya.

La Navarparty este año, de pasar de ser un evento donde aparecian linuxeros, no solo de DC vivian, ha pasado este año ha ser casi un evento de Microsoft.

Txema es un pagado, y si, en sus buenas charlas hay que reconocerlo, pega ha todos, pero no engaña en donde reside su amor, y aunque intenta no hacer ascos ha linux, no pierde el tiempo en sacar todos los colores que puede.

Yo tambien, y sobre todo ha .NET, hala disfrutar del link...


Dejando el tema, ayer fui ha pagar con mi tarjeta Red de Eroski, y oh sorpresa tenian las lineas caidas... con lo que tuve que pasar por caja central para volver ha epocas remotas de pasar por el tarjetero y luego recoger mi compra.

Los incendios de Iberdrola en Madrid no solo afectaron a lineas electricas, sino tambien a la red de fibra optica de la cual dispone Iberinco, que es la empresa de ingeniera del grupo que gestiona las redes de datos. Asi que Eroski no se quemo pero se resfrio.

Luego por la tarde, me llego la noticia tambien del resfriado que sufrio Masbytes, tambien se vio afectado por las fibras quemadas en esos incendios. En fin no somos nadie sin energia... y tampoco sin cable.


3 comentarios:

  1. hola!

    el comentario que hago sobre que no tengo intenciones de aprender linux es una referencia personal a lo harta que estoy de la informática y su ritmo infernal. Me ha tocado siempre lidiar con el software de Microsoft y ya estoy mayor para empezar a torear a Linux. Creo que deberían jubilarme! jajaja.
    De todas formas, en lo que está a mi alcance, intento que mis alumnos sepan que existen otras alternativas e incido especialmente en sus motivaciones éticas. Pienso que hay mucho que aprender del mundo del software libre.

    Yo soy Elena y tu ¿quién eres?

    Un beso!:
    elena

    ResponderEliminar
  2. ah! y Chema no es un pagado y los argumentos que das no prueban tal cosa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, visto tu comentario, tengo que tragamarme el mio, ya que coincido contigo en el tema de estar harta de tener siempre que aprender algo nuevo cada semana.

    Pero siendo formadora de proximos negros, aunque si haces ver que hay otras verdades hay fuera, es precisamente el que haya otros mundos lo que te tendria que motivar ha aprender. Solo se puede enseñar desde la experiencia.

    Respecto al ¿Quien eres?.... lamentablemente decirte que deberia de poder seguir manteniendo mi aureola anonima, asi puedo despacharme ha gusto. Pensando que me tengo que contener muchisimo para que no se crucen la informacion que facilito y se me pueda identificar, asi puedo tener la boca abierta.
    Imagina que me callo mucho....98%

    De Txema, solo que le falta el cartel de nombre anuncio. Asisto regularmente ha sus charlas, pero ni todo lo demas es malo, ni todo lo otro es bueno.

    ResponderEliminar